JANE'S SCHOOL

JANE'S SCHOOL

 
 
 

De que se trata?

Programa impartido por personal cualificado del centro y dirigido a los alumnos y alumnas Educación Primaria. Detectaremos las posibles dificultades de aprendizaje en lecto-escritura y en cálculo, y trabajaremos para poder superarlas. Estas dos áreas básicas del aprendizaje son fundamentales para las demás adquisiciones del conocimiento, tanto en ámbitos escolares como en otros, ya que serán las herramientas que posibiliten el acceso al saber.

Actividades

Prueba Psicopedagógica: Al comienzo del curso se pasarán unas pruebas psicopedagógicas. Los resultados en estas pruebas junto con la información que nos faciliten los padres o tutores y nuestro propio contacto con el niño, nos ayudarán a elaborar una valoración aproximada sobre el nivel general del alumno en aprendizajes de lectura, comprensión de la lectura, escritura y cálculo. Tras estudiar cada caso, nos pondremos en contacto con los padres y les sugeriremos la realización o no del programa, según fuese beneficioso o innecesario para el alumno.

En el taller, las actividades se presentarán de forma lúdica y motivadora para captar su interés por aprender. Además se organizará media hora de lectura a la semana para trabajar la mecánica y rapidez lectora. Trataremos de mantener periódicamente un contacto con los tutores y tutoras de los alumnos para valorar su evolución. Por otro lado se atenderá a las familias, previa petición de hora, en el propio centro. A mitad del curso se les pasará de nuevo una prueba de lecto-escritura y cálculo de modo que podamos informarles sobre el progreso y para poder insistir sobre aspectos que creen más dificultad a cada alumno.

¿A quién va destinado?

Los grupos serán reducidos de forma que podamos centrarnos con cada alumno y atender a sus diferentes necesidades utilizando diferentes métodos de enseñanza para cada uno. Este programa está destinado principalmente a:

Alumnos con un rendimiento bajo: En numerosas ocasiones el fracaso escolar o el rendimiento bajo que tienen los alumnos se debe a un fallo en el aprendizaje de la lectura, de la comprensión de ésta, de la escritura o del cálculo.

Alumnos con problemas en la adquisición del lenguaje oral o del lenguaje escrito. (disgrafía, dislexia, problemas de audición o dificultades motoras, Niños que manifiestan problemas con los campos lingüísticos (fonológico, morfosintáctico y semántico)…).

Niños inhibidos, tímidos o con problemas emocionales.

 
 
 
 

Organización Jane's School

Organización y condiciones del Centro Educativo Jane’s School:

El número mínimo de alumnos por grupo será de 3, pudiéndose cerrar o unir grupos si el número de alumnos es menor. El número máximo será de 8 ó 9 alumnos según el rendimiento del grupo.

Los pagos son mensuales y se realizarán entre los días 1 y 10 del mes vigente.

El precio establecido es mensual. Éste no se incrementará ni disminuirá a lo largo de todo el curso, ya que el pago del importe total del curso se fracciona en 10 mensualidades que se cobran durante dichos meses.

Duración del curso: El curso comienza el día 1 de Septiembre y finaliza el 30 de Junio. Si el alumno desea seguir con nosotros el curso siguiente, sin haber faltado 2 o más meses el curso anterior, la matricula será gratuita.

Festivos: El centro permanecerá cerrado durante las vacaciones de navidad, semana santa, fiestas nacionales y locales.

Los días festivos y no lectivos del centro o las clases perdidas por inasistencia del alumno, no son recuperables.

La baja deberá ser comunicada en el centro con 15 días de antelación, mediante un formulario en recepción.

Ofertas especiales:

La matrícula se cobra por familia. Si se desea matricular a más de un miembro de una misma familia (padres, hijos o hermanos) sólo deberán abonar una matrícula entre todos.

Los alumnos que asistan a tres o más actividades diferentes o las familias (padres, hijos o hermanos) que en total asistan a 3 o más actividades diferentes, podrán beneficiarse de un 5% de descuento sobre el precio total.